martes, 13 de enero de 2009

The Economist sale en defensa de la publicidad en épocas de crisis

Ads on Edge
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: branding recession)

La publicación ha hecho una presentación que habla sobre la importancia de seguir apostando por la publicidad durante recesiones económicas.


La presentación forma parte de una exposición de diapositivas que el medio británico está utilizando para convencer a sus clientes de la importancia de seguir invirtiendo en publicidad en épocas de crisis. Sus principales premisas: “el marketing es parte de la solución, no del problema” y “lo que sacrificas ahora lo acabarás pagando después”.

La revista resalta el ejemplo de Kellogg’s, que durante la gran depresión de 1929 decidió seguir invirtiendo en marketing mientras el resto de las empresas de su sector redujeron los presupuestos. Su competencia más cercana, la compañía Post-cereals, sin embargo, nunca logró remontar el déficit creado durante esa época.

El medio ofrece, además, una defensa de la importancia del papel para construir una marca frente a los valores que proporcionan el marketing interactivo, como el que aporta Google Search Ads.

The Economist hace así un llamamiento general a las marcas: “Hablando cuando el resto de personas se mantienen calladas puedes obtener una ventaja sobre tu competencia y alejarte así del borde del abismo”.

fuente: Brandlife

No hay comentarios: