martes, 24 de marzo de 2009

+trends: El Gran Supermercado Social


Como ya avanzaba en mis predicciones para el 2009, el cambio de actitud del consumidor a causa de la crisis global, está convirtiendo a las Marcas Blancas y al “Valor Social” en los protagonistas de este nuevo escenario.

El nuevo gran poder de las Marcas Blancas está basado en una relación distribución-valor-precio muy competitiva y adecuada un consumidor cada vez más austero, práctico y menos ostentoso.

Las marcas convencionales se encuentran ante el difícil reto de adaptarse a este nuevo panorama en la distribución física de sus productos o reinventarse para conformar nuevas posibilidades de presente y sobre todo… de futuro.

El futuro pasa sin duda por una presencia de las marcas y de los consumidores cada vez más activa en la red, y esto genera un nuevo territorio-dimensión donde las Marcas Blancas aún no están correctamente posicionadas y donde las marcas convencionales aún tienen la oportunidad de encontrar nuevas vías para su evolución y supervivencia.

La clave en estos momentos está en quien gestione mejor el nuevo “Valor Social” de las marcas… y no me refiero a estar en Facebook o Twitter, si no a la consecución de un nuevo posicionamiento basado en la conversación sincera con sus usuarios en un nuevo territorio en red.

Estoy convencido de que independientemente de las redes de distribución convencionales, los nuevos usuarios van a convertir la red muy pronto en un Gran Supermercado Social, donde las marcas que logren estar realmente cerca de ellos serán los distribuidores de este nuevo mundo.

Joan Jimenez

fuente: www.joanjimenez.com

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