martes, 12 de mayo de 2009

En el 3.0 todo se democratizará mucho más














La idea de que el mundo pronto será algo muy distinto no era sólo de Fernando Rodés. Julie Roehm, ex vicepresidenta de marketing de Ford, Chrysler y Wal-Mart y asesora en posicionamiento para grandes marcas, está convencida de que “todo está cambiando”. “Se está produciendo una revolución en política, en diseño industrial, en la energía…” y en el terreno del marketing “hay que evolucionar con más rapidez que nunca”.

“Hemos pasado de un panorama dominado por pocos medios a una escena con multitud de dispositivos. Ahora hay más segmentación que nunca y esto supone que todo se está democratizando mucho más. Es el principio del 3.0”.

Y para Roehm no hay tiempo que perder para entrar de lleno en el mundo 3.0. Una evolución digital que, como se mostraba hace ya dos años en un spot de Cysco, llevaría a un espacio de “redes humanas”.

La estructura económica del 3.0 también es distinta. Los equipos profesionales deben ser “ágiles, pequeños, especializados, expertos en su ámbito, rápidos, se reinventarán todas las veces que haga falta y se equivocarán en ocasiones”. También es preciso asumir un compromiso con la innovación.

fuente: Brandlife

No hay comentarios: