jueves, 7 de mayo de 2009

Unilever crea una comunidad de consumidoras como herramienta de marketing


Para conectar a las mujeres con su portafolio de marcas, entre las que se encuentran Dove y Persil, Unilever ha lanzado en Reino Unido un sitio de colaboración entre las consumidoras y la multinacional, desarrollado por la agencia Face, según Marketing Week.

La web, www.Mindbubble.co.uk, está dirigida a mujeres entre 25 y 50 años, que ofrecen sus ideas sobre productos y sus estrategias de marketing a través de varios métodos, entre ellos un focus group on line. Unilever paga desde 35 libras por participar en un focus group hasta 150 libras por estar en una jornada de trabajo de un día.

Cada vez más marcas, desde Nokia a BP, están usando internet para crear relaciones con su público objetivo. Las comunidades on line han sido una de las primeras historias de éxito en la red, con casos como los de iVillage (ahora propiedad de NBC-Universal) y Hearst’s Handbag, cerca de cumplir una década. Marcas como Mothercare y Nestlé han visto las ventajas creando sus propias comunidades, como Gurgle.com.

fuente: marketingnews.es

No hay comentarios: