viernes, 19 de junio de 2009

Las áreas de Marketing invertirán más en publicidad online


Según revela la investigación privada, Internet tomará más protagonismo a lo largo del año. Apuntan al cambio de hábitos de la gente
Las áreas de Marketing invertirán más en publicidad online
.

La inversión publicitaria en medios digitales no está sintiendo los efectos de la crisis económica mundial, sino que por el contrario, las empresas la ponen hoy entre sus preferencias, teniendo en cuenta la relación entre bajo costo y alto impacto segmentado.
Según un informe de DatosClaros, realizado entre los responsables de Marketing de grandes y medianas empresas, las intenciones de inversión para este año son positivas.

De acuerdo a los resultados, se indica que:

* El 51% de los encuestados manifiesta que su inversión en medios online será mucho más alto que en el año anterior. En el mismo estudio del año pasado ese porcentaje era del 40 por ciento

* cuatro de cada diez encuestados dicen que la tendencia más importante en publicidad está dada po rel cambio en los hábitos de uso y explotación de medios

* El 45% considera a Internet un medio muy o bastante efectivo para realizar campañas de comunicación

Por otro lado, si lo que se desea es obtener penetración en el mercado, primero aparece la TV, con 69%, pero también con una larga historia en comparación a la web. Esta, más joven, ya se posiciona en segundo lugar, con un 9 por ciento.

Si se pretenden obtener retornos a corto plazo las posiciones son las mismas pero la brecha es mucho menor, TV 45%, Internet 14 por ciento.

Es llamativa la adhesión que provoca Internet cuando se consulta acerca del medio más eficiente para generar recordación de marca, con el 21% y mucho más cerca de lo imaginado de la TV, que obtiene un 45 por ciento.

Por otro lado, es considerado el medio más eficiente para generar interacción y construir bases de datos relacionales con el 62 y el 75% respectivamente. Eso es parte de su escencia.

Fuente: Infobaeprofesional.com

No hay comentarios: