Si el mercado de hoy impone alguna condición realmente nueva es que no sólo hay que parecer, también es necesario SER ecológicos, transparentes, excelentes, sostenibles, etc., tanto en los procesos de producción como en la obtención de materias primas. Un ilustrativo ejemplo:
El aceite de palma es uno de los ingredientes esenciales de numerosos snacks de chocolate. El que Nestlé utiliza para la producción de Kit Kat lo produce una empresa que, según denuncia Greenpeace, está destruyendo las selvas de Indonesia precisamente para extender sus cultivos de palma aceitera.
A la ONG no se le ha ocurrido mejor forma para denunciar esta situación
que mediante un spot en el que la famosa barrita de chocolate de
Nestlé es sustituida por el dedo de un orangután, una de las especies
afectadas por la desaparición de los bosques indonesios.
A través de este video, Greenpeace solicita también en su web que internautas y consumidores muestren su rechazo ante esta alarmante situación.
En clara alusión al famoso claim del snack ‘Tómate un respiro’, la ONG declara: “Todos merecemos tomarnos un respiro, siempre y cuando esto no suponga darle un mordisco a las últimas selvas tropicales de Indonesia. Pedimos a Nestlé que dé un descanso a las selvas tropicales y a los orangutanes, y deje de comprar aceite de palma procedente de la destrucción de los bosques”.
¿Conseguirá el propio mercado lo que no consiguen los políticos en sus fallidas "cumbres"? Sería de desear ¿No os parece?
fuente: Brandlife
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