viernes, 16 de septiembre de 2011

Un lista de recomendaciones útiles para toda empresa y marca.

Páginas de Facebook: Qué hacer y qué no hacer.

Por Lorena Amarante

Esta lista de recomendaciones sobre Facebook Do’s and Dont’s ha sido pensada para recorrer de manera sencilla algunos puntos básicos asociados a la presencia corporativa en Facebook, específicamente en el uso de las Páginas de Facebook que previamente eran denominadas Fan Pages.

Entonces:

NO

Definitivamente NO Utilizar un perfil de usuario como si fuera una empresa. Aunque resulte básico, es uno de los errores más comunes que cometen empresas de variado tamaño.

NO

No etiquetar desde ese perfil a nuestros contactos en fotos de productos. Por un lado nos genera exposición pero es una modalidad de spam que debe ser evitada.

SI

Customizar la URL con el nombre de la empresa, marca, producto. De hecho es un recurso limitado y deberemos verificar que el nombre se encuentre disponible. Para poder hacerlo se deben cumplir ciertos requisitos como cantidad de seguidores. Es bastante habitual que aquellas empresas que utilizaron el perfil de amigo ya utilizaron el nombre o marca de la empresa y al momento de querer hacer su página no pueden usar el nombre. Pensar antes de hacerlo ya que una vez que elegimos el nombre, este no puede ser cambiado.

SI

Una buena descripción de la empresa, contenido optimizado e información relevante, sitio web, teléfonos de contacto. Si tenemos presencia física incluir link a mapa de ubicación, etc.

SI

Utilizar pestañas que sean relevantes para nuestro producto y explorar posibilidades de integrar un diseño customizado.

SI

A la actualización diaria de la página de la empresa. Utilizar de manera que seamos relevantes para nuestros seguidores

SI

A la variedad de formatos para compartir información de la empresa, crear álbumes de fotos, compartir links de productos, videos.

NO

Al monólogo. Muchas empresas abandonan su página o tienen cerrada cualquier tipo de interacción con los usuarios. Según un informe El 70% de los consumidores quiere interactuar con las marcas a través de internet, aunque sólo un 30% de las compañías están realmente preparadas para ello. (Ver Infobrand)

SI

Al diálogo. Ver decálogo para conversar.

SI

A la moderación con una política de moderación clara.

SI

Si al benchmark: relevar que esta haciendo la competencia en Facebook

NO

No copiar o hacer exactamente lo mismo que esta haciendo la competencia en Facebook. Tengamos una estrategia alineada con nuestros objetivos y seamos originales, destacarse es clave.

SI

Al seguimiento de las estadísticas y el nivel de interacción de cada contenido que generamos. Utilicemos el feedback de los usuarios para mejorar nuestros contenidos y actualizaciones.

SI

A los anuncios sociales. Es una buena práctica para dinamizar los me gusta nuestra base de seguidores en Facebook. Recordemos que el impacto de los anuncios genera visibilidad en lo orgánico.

NO

No a la acción sin una estrategia. Empecemos a gestionar nuestra página en Facebook luego de haber delineado una estrategia de presencia en medios y redes sociales.

SI

Realizar acciones promocionales dirigidas espacialmente a quien “gustan” de nuestra empresa. Si tenemos posibilidad utilicemos según el caso links o cupones para medir la efectividad de la acción.

SI

Invitar a nuestros amigos a sumarse a nuestra pagina si consideramos que les resultara relevante, de manera controlada, sin abusos. Si bien es una funcionalidad útil, no es la más efectiva. Muchas invitaciones pasan desapercibidas por los usuarios.

SI

Alentar a compartir. Hay muchas maneras de incentivarlo. Si nuestro mensaje es relevante y atractivo, los usuarios lo compartirán con su grafo social.

SI

Comunicar en el offline y online nuestra página en Facebook. Incluir links en piezas de email marketing y sitio web. Si tenemos folleteria u llegada a nuestros usuarios en radio, TV u otros medios además de comunicar nuestra presencia en Facebook, alentar la interacción.

SI

Incorporar social plugins para nuestro sitio web. Por ejemplo el botón me gusta nos genera visibilidad en Facebook, mostrando por ejemplo Nombre, foto y descripción del producto (Ver mas sobre Social plugins).

SI

Seguir Facebook Marketing Solutions, Facebook Ads y Facebook Pages para estar al día con las actualizaciones y novedades que nos ofrece la herramienta.

Fuente: The Slogan Magazine

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