miércoles, 13 de junio de 2012

Compartir pensamiento visual

Desde que apareció, la red Pinterest no para de crecer e interesar a más gente y para más fines. Resulta una herramienta poderosa para cualquier marca en la que compartir valores e intereses de forma visual con otras marcas y con sus públicos meta.

Este artículo cuenta las últimas mediciones que se han realizado.

Pinterest es la “niña bonita” del e-commerce

Ni Facebook ni Twitter. La red social favorita de los consumidores online es la mucho más “novata” Pinterest. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por comScore, Shop.org y The Partnering Group (TPG).

Según el informe, los consumidores online consultados siguen a una media 9,3 comercios en Pinterest. En Twitter, la media desciende a 8,5 en Twitter y a 6,9 en Facebook.

En general, el 38% de los consumidores online siguen al menos una marca en las redes sociales. Asimismo, el 70% de los consultados asegura seguir el blog corporativo de alguna marca, y dos terceras partes utilizan YouTube para estar al tanto de las novedades de las empresas.

“Pinterest ha puesto a disposición de las empresas un nuevo canal para interactuar con sus clientes, a los que transmiten el espíritu de sus marcas mediante las historias que cuentan con sus fotografías”, explica Vicki Cantrell, directora de Shop.org.

Cuando conectan con las marcas a través de las plataformas 2.0, los consumidores online lo hacen con la intención de informarse sobre ofertas especiales (51%), de buscar información actualizada sobre los productos de las marcas (43%) y de leer y publicar comentarios sobre los productos y servicios de las empresas (36%).

Por otra parte, a la hora de compartir datos de geolocalización con los portales de e-commerce, los hombres (40%) se muestran bastante más abiertos que las mujeres (25%).

Para llevar a cabo el estudio, comScore, Shop.org y TPG entrevistaron a un total de 1.507 consumidores estadounidenses en marzo de 2012.

Fuente: Marketing Directo

Otro artículo sobre el tema: clasesdeperiodismo.com

Infografía a mayor tamaño: clasesdeperiodismo.com

No hay comentarios: