martes, 13 de noviembre de 2007

EL ONLINE IMPULSA AL SECTOR AÚN EN TIEMPOS DE CRISIS

Dos informes muestran cómo la única rama que crece en el sector publicitario es la publicidad online. Tanto Reino Unido como Alemania muestran previsiones bajas de crecimiento en la publicidad clásica, mientras que el sector online aumenta entre un 20 y un 30% respecto al año anterior.

El informe Bellwether Report llama la atención sobre la tensa situación económica y sus efectos sobre los presupuestos publicitarios en Reino Unido. Sin embargo, el 24% de los encuestados cree que los presupuestos de publicidad aumentarán, y el 30% afirma que invertirá más dinero en estrategias online.

Por su parte, las previsiones de la consultora alemana Jäschke Operational Media muestran muy bajos índices de crecimiento en la publicidad clásica (3,5% bruto, 2,8% teniendo en cuenta el incremento de precios), pero muy elevados en el caso de la publicidad online (aumento del 30% hasta alcanzar los 3.500 millones de euros de inversión).

En total, la previsión de crecimiento del mercado publicitario alemán pronostica una tasa del 6,5% de crecimiento y un volumen de más de 25.000 millones de euros.

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