viernes, 3 de octubre de 2008

El diseñador de los billetes de euro protagoniza la nueva campaña de Ibercaja

Robert Kalina, diseñador de los billetes del euro, es el protagonista de la nueva campaña de la Obra Social de Ibercaja, que la entidad financiera aragonesa ha lanzado bajo el eslogan “Porque el dinero es lo que hacemos con él”. El trabajo, que firma Contrapunto, destaca la labor de la Obra Social de Ibercaja en el crecimiento de la sociedad y los cuatro pilares sobre los que se sustenta: medioambiente, investigación, cultura y labor asistencial. La campaña, que se desarrolla en televisión, medios gráficos e internet, muestra el paralelismo existente entre el objetivo buscado por Robert Kalina en su diseño de los billetes y el cometido de la Obra social de Ibercaja.

La parte televisiva de esta campaña consta de un spot de 40 segundos y de dos versiones más cortas del mismo, una de 20 segundos y otra de 10, que se emitirán durante cuatro semanas en todas las cadenas ámbito nacional. Según explicó en rueda de prensa Belén Bardají, jefa de imagen de Ibercaja, esta campaña pretende dar a conocer la labor de la Obra Social a escala nacional, acorde con la actual dimensión de la entidad. “Por ello, además del enganche de Robert Kalina, cuya filosofía a la hora de diseñar el euro responde muy bien a la de Ibercaja, hemos querido hacer referencia a nuestros cuatro principales campos de actuación: medioambiente, investigación, cultura y asistencial, así como al próximo reto de lbercaja: dotar de contenido el Pabellón Puente diseñado por la arquitecta Zaha Hadid para la Expo de Zaragoza”.

Según destacó durante el acto el director de la Obra Social de Ibercaja, Román Alcalá, la nueva campaña enlaza los diseños de Kalina con las acciones de la Caja. “Para la Obra Social de Ibercaja, el dinero es la ventana y la puerta que nos permite estar presentes en la sociedad y el puente que nos une a ella a través de todas las acciones que ponemos en marcha”.

La Obra Social y Cultural de Ibercaja cuenta en 2008 con un presupuesto de 62,4 millones de euros, destinados fundamentalmente a medioambiente, investigación, cultura y acción social. Para el próximo ejercicio, la entidad tiene previsto continuar la labor de sus 32 centros culturales y la colaboración con 850 organismos, principalmente los dedicados a la atención a dependientes.

fuente: Marketing News

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