lunes, 29 de septiembre de 2008

La nueva generación de valor potencia las marcas españolas

ImageGonzalo Brujó ha presentado su libro acompañado por Covadonga O´shea, presidenta del ISEM Fashion Business School; Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas; y Marcelino Elosua, presidente de LID Editorial.

La nueva generación de valor surge, en palabras de su autor, “para potenciar el papel de las marcas españolas en el panorama internacional y fomentar la industria del branding en nuestro país”. Con esta doble finalidad, Gonzalo Brujó hace un recorrido por los sectores más representativos de nuestro país exponiendo las tendencias de cada uno de ellos y explicando, desde una perspectiva práctica, amena y didáctica, los principios y tendencias de nueve disciplinas distintas de branding.
La obra

Logotipo, lema, oficinas, personal, tipografía, sonido… Son muchos los factores que conforman una marca ejerciendo una gran influencia sobre las decisiones de los consumidores. Pero el amplio abanico de productos y servicios ofrecidos por un elevado número de empresas desemboca en un espiral donde conseguir el éxito no es nada fácil: «para ser una gran marca hay que cumplir tres requisitos indispensables: ofrecer consistentemente un buen producto apoyado en la innovación, otorgar un excelente servicio e invertir esfuerzo y recursos en los aspectos intangibles de la empresa».

Gonzalo Brujó, apasionado del branding, hace un recorrido por las marcas españolas que sirven de referente centrándose en los sectores más representativos de nuestro país y en las marcas que los lideran.

La nueva generación de valor refleja el carácter cambiante y dinámico de las marcas mostrando cómo los mismos factores influyen de una manera u otra dependiendo del sector al que pertenezca la marca,sirviéndose para ello de las estrategias aplicadas y los resultados obtenidos por 100 marcas diferentes.

Paralelamente, Gonzalo Brujó incluye dentro de cada sector una disciplina propia de creación y gestión de marca dotando a la obra de una dimensión teórica y práctica basada en los conocimientos adquiridos por el autor a lo largo de su carrera profesional.

La obra, avalada por el Icex y por el FMRE, tiene por objetivo ofrecer ideas innovadoras que favorezcan el crecimiento de las marcas tanto en las grandes empresas como en las pymes.

En un momento incertidumbre económica, Gonzalo Brujó ha destacado “vivimos en una situación en la que los intangibles son particularmente importantes. Las marcas son el activo clave que nos va a diferenciar mañana”.

Ensalzando el carácter contemporáneo de la obra, Covadonga O´shea ha atribuido al autor el papel de “el investigador del siglo XXI que descubre en un producto todo un universo de intangibles generados entorno a él”.

Por su parte, Miguel Otero ha señalado que “la forma de llevar la innovación al mercado es ahora mismo a través de las marcas”, considerando a las marcas españolas embajadoras de nuestro país.

Por último y refiriéndose al contenido, Marcelino Elosua ha destacado la estructura ingeniosa de la obra, así como el carácter práctico que le atribuye la inclusión de prácticas de branding apropiadas para cada uno de los ámbitos económicos recogidos en el libro.

Fuente: Theslogan Magazine

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