miércoles, 10 de febrero de 2010

JWT detecta las 10 tendencias que marcarán el 2010

Van a ser determinantes para el devenir del presente ejercicio y muy posiblemente lo serán también en el siguiente. “Las tendencias realmente significativas no se agotan en un año. Están para quedarse más tiempo”, afirma Ann Mack, directora de Trendspotting de JWT y responsable del estudio ‘10 tendencias que marcarán en el mundo en 2010’.


De hecho, en la quinta edición de su previsión anual, la red de agencias mantiene algunas de las tendencias detectadas en el informe de 2009, entre ellas, la creciente importancia de la comunicación digital a través de dispositivos móviles.

Pero también, la tendencia a adquirir de bienes de tamaño pequeño (que afecta a todo tipo de producto: desde tecnología hasta los coches o incluso las casas…) o la necesidad, por parte de los consumidores, de disponer de toda la información necesaria acerca de un producto, servicio, evento…

Entre las tendencias detectadas en el informe, destacan las siguientes:

. La búsqueda de estabilidad. Los consumidores se seguirán mostrando precavidos a la hora de consumir hasta no evidenciar signos claros de recuperación económica. En este sentido, las marcas deberán ganarse la confianza de los consumidores para estimular su consumo.

. Vida en tiempo real. El culto ‘al instante’ marcará el curso de la nueva cultura de masa.

. Lenguaje visual. La imagen sigue ganando terreno a la palabra. Proliferarán nuevas formas visuales que lo simplificarán todos.

Todas éstas, así como el resto de tendencias del informe de JWT, pueden consultarse en www.jwtintelligence.com.

fuente: Brandlife

No hay comentarios: