martes, 9 de febrero de 2010

Kraft reposiciona una marca de café en redes sociales

Tarde o temprano las marcas dirigidas a los jóvenes van entrando en las redes sociales para estar allí donde su público objetivo está. En este caso, la acción corresponde a Mellow Bird's, una marca de café de Kraft Foods, que se inicia en los medios sociales en Reino Unido.

La acción está ubicada en Facebook y lleva por claim “Born to be mild”, estrenado el año pasado coincidiendo con el reposionamiento de la marca con un enfoque mucho más dirigido al público joven. Pero además de esta acción en la red social, la estrategia incluye un spot de televisión.

Para atraer a los estudiantes y darle a la campaña un estilo “anti-corporativo”, la marca ha lanzado varios juegos muy sencillos en Facebook ilustrados por Mark Ward, un artista conocido, entre otras cosas, por diseñar camisetas para Nike, tal y como informa la revista Marketing.

Los juegos, creados por la agencia de publicidad digital Work Club, son “Pet the Puppies”, “Refill the inkjet” y “Flick the switch”, en los que basta con pulsar la barra espaciadora. Los usuarios son animados a publicar sus resultados en su muro y pueden invitar a sus amigos a competir. Incluso hay un tablón de puntuaciones por universidades, ya que cada jugador al subir su puntuación debe decir a qué universidad pertenece.

Además desde el mismo perfil se puede ver el spot de tv e incorporar un widget que permite a los usuarios postear en Twitter o en blogs sobre esta iniciativa.

fuente: MarketingNews

No hay comentarios: