jueves, 30 de septiembre de 2010

Las bodegas H.A. Barceló promocionan sus vinos en las redes sociales

¿Beber en Facebook? Si, hasta un producto como el vino puede darse a conocer a través de la interactividad del Caralibro.

Marketing News publica este artículo y nos lo cuenta:

Con el objetivo de transmitir a los jóvenes consumidores el placer de disfrutar del vino, el grupo H.A Barceló, uno de los grupos de bodegas de mayor tradición en España, ha iniciado una estrategia online con gran presencia en las redes sociales. Se trata de un movimiento llamativo en un sector que se mueve todavía en parámetros muy tradicionales. Entre sus novedosos proyectos pedagógicos, destacan las video-catas, a las que cualquier internauta podía asistir a ellas conectándose a YouTube y en las que la bodega ha participado con los vinos Viña Mayor Rueda 2009, Viña Mayor Reserva 2004, Glorioso Crianza 2006, Cosme Palacio Crianza 2006 y Peñascal Rosado.

Además, la web de la revista masculina GQ ha publicado el libro “Disfrutar del vino sin complejos”, escrito por Jesús Bernad, enólogo y periodista especializado en el mundo del vino. Esta publicación - pionera en España - estará acompañada por video Catas que se han ido realizando a lo largo de este proyecto.

Otros canales utilizados para acercarse a los consumidores jóvenes han sido Facebook y Twitter, donde H.A. Barceló ha creado un grupo denominado “Territorio Peñascal” que ya cuenta con más de 1.240 fans. Esta página permite discutir acerca del mundo del vino o recibir consejos de cata y recetas a la vez que compartir con otros internautas momentos de ocio y diversión.

H.A. Barceló es uno de los grupos de bodegas de mayor tradición en España. Elaborando vino desde 1876, el grupo cuenta actualmente con bodegas en las principales zonas vitivinícolas de España: Rioja, Ribera del Duero, Toro y Rueda. Además, la expansión internacional es uno de los ejes estratégicos de la empresa, que actualmente ya comercializa más del 35% de su producción en más de 40 países.

fuente: Marketingnews

No hay comentarios: