viernes, 17 de diciembre de 2010

8 consejos para hacer un vídeo viral

Unas sencillas sugerencias para idear, realizar y poner en marcha un vídeo viral, el tamaño, aquí si que no importa...

Después de alcanzar más de 500.000 visitas de su vídeo John’s Phone un-boxing en YouTube, Floyd Hayes ha publicado 8 claves que aprendió durante el proceso para hacer un buen vídeo viral de éxito en la red.

1. Se original
Aunque el contenido no sea bueno, no esté bien hecho o no sea revolucionario, es esencial que sea novedoso.

2. Se tú mismo
Aunque no seas especialmente atractivo, inteligente, confiado, o se te de genial presentar, trata siempre de hacer lo que sabes hacer y divertirte.

3. Hazte ver
Comenta regularmente y hazte una presencia en los blogs que te interesan y que respetas.

4. Se pertinente
No envíes a los medios links sobre tus recetas de cocina favoritas y cosas por el estilo. Trata de buscar qué es lo que interesa a los periodistas y sobre qué temas les gusta escribir, y sólo contacta con ellos cuando tengas contenidos interesantes.

5. No intentes ser una compañía de relaciones públicas
La mayoría de los periodistas y bloggeros odian a la gente que llena las bandejas de entrada de su correo electrónico de notas de prensa y otros artículos que no tienen ningún interés.

6. Se cordial
Aunque ofrezcas contenidos a los bloggeros, ten en cuenta que ellos no te necesitan, sino que tú les necesitas a ellos. Por lo que tienes que ser respetuoso y honesto. Si esperas que publiquen un link hacia lo que intentas promocionar, díselo.

7. Trata de alcanzar la cumbre de la pirámide
Si colaboras con las páginas, dejas comentarios y consigues que te conozcan y ganarte una reputación, te dejarán publicar los links hacia tus vídeos. Busca aquellas páginas en las que los gigantes de la industria entran para buscar nuevas tendencias, ya que es posible que alguno llegue hasta tu vídeo y pronto logres aparecer en multitud de blogs e, incluso, en los medios tradicionales.

8. Continúa con las relaciones
Si consigues que tu vídeo aparezca en algún blog, escribe a su responsable para darle gracias por su atención. Con tiempo y esfuerzo podrás construir una relación y puede que la próxima vez que tengas algo que hacer público te eche una mano.

Fuente: Marketing Directo

No hay comentarios: