martes, 21 de diciembre de 2010

¿Qué pasa cuando la publicidad no encaja con las preferencias de compra?

Guy Kawasaki decía en Madrid, cuando vino en noviembre que "la palabrería del mundo del marketing ya no funciona". Parece que tiene razón y que gritar más alto que los otros o mencionar hasta la saciedad la palabra nuevo lo que ha hecho ha sido saturar al consumidor.

Por lo que cuenta este estudio no basta con pasar de la tele a Internet con el mismo discurso. ¿Qué ha de cambiar? Apasionantes tiempos los que vivimos, las rutinas enmohecen y nos obligan a pensar y replantear profundamente lo aprendido...

El 50% de los usuarios españoles afirma que la publicidad online que ve no encaja con sus preferencias de compra

La Navidad está a punto de comenzar y ya son muchas las tiendas y marcas que llevan semanas anunciando a los usuarios sus mejores productos y servicios. Sin embargo, y según el estudio realizado por Affilinet, empresa especializada en marketing de resultados y afiliación, el 49,89% de los internautas españoles aún considera que los anuncios que ve en la red no están adecuados a su perfil de comprador ni tienen ninguna relación con sus gustos o preferencias.

Este porcentaje constituye un elevado margen de consumidores que son impactados por anuncios que en realidad no les interesan y, por lo tanto, un target desperdiciado por ser sometido a una publicidad que no va a generar ningún resultado.

Los datos obtenidos en este estudio han demostrado también que los anuncios en los que más se fijan los internautas durante estas fechas son aquellos relacionados con la electrónica, informática y tecnología (26,61%) así como los de juguetes (25,69%), seguidos muy de lejos por aquellos que hacen referencia a moda (12,84%), ocio (11,93%), viajes (10,09%), decoración (9,17%), y otros (3,67%).

Cristina Berzal, directora de affilinet para España, aconseja a los anunciantes que realicen sus campañas online navideñas con la máxima segmentación posible para incrementar su efectividad: “Es muy importante dirigir estas campañas al target correspondiente, ofreciendo las ofertas y promociones que el público demanda”.

El 85,8% de los consumidores reconoce que busca información en internet antes de realizar una compra, según indica otro estudio anterior realizado por Affilinet.

La encuesta fue ejecutada por Toluna Pro el pasado 24 de noviembre entre una muestra de 511 internautas mayores de 16 años, con un 57% mujeres y un 43% hombres.

Fuente: Marketing News

foto: Anuncio años 50 de Chase & Samborn Coffee

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