miércoles, 13 de abril de 2011

Saca el máximo partido a lo que eres

La marca ALFA, de máquinas de coser, desembarca en internet con un manifiesto "Haztelo tú misma" que comparte principios con las redes sociales. Han buscado el apoyo de jóvenes marcas prescriptoras. Suena fresco y atrayente. Suerte.

"Do It Yourself" es el nuevo lema de Alfa, la veterana marca española de máquinas de coser, que presenta una nueva gama de productos, llamada Next, y nuevo posicionamiento, alejado por completo del que tuvo en el pasado.

Su objetivo es acercarse a un consumidor joven que utiliza las máquinas de coser como un elemento de ocio a través del cual expresar su creatividad. Arista ha desarrollado todo el proyecto.

La agencia ha creado un viral para comunicar los claves de la filosofía "Do it Yourself", un movimiento que ya existe y que reúne a las personas que llevan a cabo trabajos de costura al más alto nivel, la mayoría como puro entretenimiento. Entre sus integrantes, Alfa ha elegido a 4 bloggers femeninas de distintos lugares de España que realizan sus trabajos con máquinas Next, y que protagonizarán algunas de las acciones de comunicación que realizará la marca este año. Son Paula Ríos (blog.jopapi.com), Vanessa Egido (belula-vanessa.blogspot.com), Azahara Fernández (mingurriadas.blogspot.com) y Nuria González (www.nuriagonzalez.com).

Además, la marca guipuzcoana ha lanzado una plataforma de formación online donde se podrán encontrar ejemplos basados en el método “aprende haciendo” (cursocostura.alfahogar.com). En este curso, Alfa enseña los principios básicos de la costura, como hacer canilla, enhebrar, seleccionar el tipo de puntada, así como técnicas más avanzadas como coser el bajo del pantalón o coser un ojal.

Con el curso, Alfa quiere romper la primera barrera del consumidor hacia las máquinas de coser, facilitando la iniciación en su uso. Hasta el momento, más de 10.000 personas han realizado el curso online.

La Casita de Wendy

Alfa presentó el pasado jueves, en un evento celebrado en Madrid, los tres modelos de su nueva gama Next de la mano de los creadores de la marca de ropa La Casita de Wendy. Para la ocasión, LCW ha realizado dos vestidos realizados con la máquina Next 40; una línea a la que han llamado Get Lost (aquí pueden verse). Son dos diseños inspirados en la naturaleza y en el arts & crafts. Para realizarlos, han utilizado patchwork y bordados en paño y fieltro. Las prendas son un guiño a la serie favorita de los diseñadores de La Casita de Wendy, Lost, de ahí que hayan incluido un oso polar blanco entre las montañas en uno de los diseños.

Los precios de las tres máquinas que acaba de lanzar Alfa oscilan entre los 165 y los 296 euros. Están a la venta en grandes almacenes, grandes superficies, especialistas y tiendas de electrodomésticos, así como en la web www.alfahogar.com.

Fuente: MarketingNews

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