miércoles, 6 de abril de 2011

Ventilar la marca

El valor de la pasión compartida o cuánto valen los "me gusta" para las marcas. Parece que la sinonimia fan=ventilador no es casualidad :-)

Las marcas valoran las ideas y la fidelidad de los fans por encima del gasto en los social media


Muchos anunciantes en social media se preguntan por el valor que tiene el fan de una marca pero, según diversos estudios, el valor hay que buscarlo más allá.

Millward Brown y Dynamic Logic encuestó, en julio de 2010, a un grupo de anunciantes en social media y descubrió que para las marcas, los valores más importantes de sus fans van mucho más lejos del valor monetario inmediato y, de hecho, el crecimiento del gasto a corto y largo plazo eran los dos valores menos destacados por las empresas.

En cambio, los valores más destacados fueron el valor de los fans como fuente de ideas (85%) y el aumento de la fidelidad (85%). Por debajo situaron el aumento de las posibilidades de apoyo y recomendación (80%) y el nivel más profundo de participación con la marca (75%).

Unos datos que sugieren que, a pesar de la necesidad de un retorno real de la inversión en social media marketing, los anunciantes no están preocupándose tanto por conseguir un intercambio exacto en términos monetarios por cada uno de sus seguidores en Facebook o Twitter. Ahora, son conscientes que hay otras cualidades menos obvias en los fans de las marcas que también pueden aportar mucho valor.

Pero a pesar de que son conscientes de estos valores, un 50% de los anunciantes encuestados afirman sentirse bastante inseguros ante los beneficios que obtienen de sus inversiones en los social media.

Según Maria Yap, directora de gestión de productos de Adobe, el ROI “tiene que ver con el valor para el consumidor. Entiendo por qué las compañías quieren centrarse en los objetivos de negocio, pero yo pongo eso a un lado. Hay que experimentar. Hay que ver lo que nos aporta estar aquí”.

Fuente: MarketingDirecto

No hay comentarios: