martes, 7 de junio de 2011

Del visionado a la experiencia

Cada día más marcas emigran de la acción contemplativa que suponía la publicidad en televisión o, incluso, en internet, a ofrecer experiencias a través de eventos.

La plaza de Callao, en Madrid, se presta de nuevo a este tipo de acción. Ahora para Trina y su "huerting".

Trina instalará un huerto en pleno centro de Madrid

La marca de refresco propiedad de Orangina Schweppes quiere comunicar que su producto es ahora más natural que nunca mediante la instalación de un huerto urbano en la Plaza de Callao de Madrid. A través del movimiento “practicahuerting”, Trina reforzará su imagen de marca como un refresco realizado con ingredientes naturales y rico en vitamina c.

Del 16 al 19 de junio, y con horario de 11 a 21 horas, Trina ocupará 150 metros cuadrados de esta céntrica plaza madrileña. Los ciudadanos podrán participar en esta original iniciativa y llevarse la cosecha recolectada a sus hogares. Con esta acción, Trina quiere darle un aire diferente a la ciudad y “ofrecer una alternativa de ocio para ese fin de semana apta para todos los públicos”, según reza una nota de prensa.

Los viandantes podrán explorar el huerto, conocer qué plantas pueden incluir en la decoración de sus domicilios y cuál es la mejor manera para hacerlo. El refresco sin burbujas reflejará la actitud sostenible de su plantación mediante la reutilización de elementos como neumáticos, muebles o material informático.

La iniciativa está apoyada en el movimiento “huerting”, que consiste en la conversión de un espacio urbano para la plantación y cultivo de hortalizas y verduras mediante técnicas tradicionales.

Además, y para complementar el mensaje que pretenden difundir, Trina tiene en marcha la web www.practicahuerting.com, en la que cuentan algo más sobre la tendencia de los cultivos en ciudad y sobre su acción. Igualmente, la página tiene un blog en el que se abordan aspectos relacionados con esta práctica.

Trina, bajo el nombre de Trinaranjus, fue creado en Valencia en 1934. La marca de refresco sin burbujas pertenece a Orangina Schweppes, miembro del Grupo Suntory desde finales de 2009. En el mercado tiene marcas como La Casera, Schweppes o Sunny Delight.



fuente: Marketing News

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