viernes, 17 de junio de 2011

¿Qué prefieres comer, moscas o jamón?

De acuerdo, son tiempos en los que necesitamos evasión, el visionado de películas de miedo y de ciencia ficción están alcanzando altas cotas, pero ¿es necesario un estudio para acabar haciendo un spot de entretenimiento? no suena algo pretencioso, además de muy manido, que una marca nos recuerde que lo que toca vivir es el presente y sus placeres?

De nuevo, Marketingeling (término prestado de nuestro amigo Stijn) vacío de contenido e identidad de marca, que no pasa de presencial, "entretenido" y graciosillo pero nada cuenta de la marca ni del producto, al que compara con la ingesta de moscas (¿?).
Por supuesto, sale ganando el jamón...

Esta es, por supuesto, nuestra opinión, las agencias y el cliente tendrán otra :-)

Campofrío encarga un estudio para enfocar su nueva campaña

La marca de embutido Campofrío ha estrenado campaña que tiene como núcleo recordar a los impactados que se deben disfrutar con mayor intensidad los placeres de la vida. De nombre “Reencarnación”, la creatividad realizada por McCann Erickson y difundida por Zenith Media, ha sido lanzada para promocionar el producto “Finíssimas”.

El nuevo anuncio utiliza el humor para mostrar a un sapo que quiere reencarnarse en ser humano para disfrutar de los placeres terrenales, entre ellos este producto de Campofrío.

Según Juana Manso, directora de marketing de gama de Campofrío, en una nota de prensa, “el objetivo de nuestras campañas de Finíssimas es transmitir el placer de disfrutarlas pero siempre intentando conseguir una sonrisa de la audiencia, de forma que nuestros spots supongan, como mínimo, unos segundos de entretenimiento que nos permitan acercarnos a nuestros consumidores”.

La campaña está disponible en televisión, internet, cine, exterior, prensa y redes sociales. Las cadenas nacionales y autonómicas albergan un spot con duraciones de 80, 60, 30 y 10 segundos. La campaña en redes sociales está siendo coordinada por MRM Worldwide y tendrá Facebook como base.

Basada en un estudio

La campaña se ha basado en un estudio elaborado para Campofrío por Grupo 1 Investigación que concluye que un 35% de los españoles creen en la reencarnación. Entre los placeres más habituales destacan viajar, 65%, aventura, 14% y comer y beber, 4%.

Campofrío es un grupo internacional formado por siete empresas que operan en ocho países. Según datos de la empresa, tiene presencia activa en cincuenta países de cuatro continentes.

fuente: Marketing News


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