¿Será que la ecuación Investigación = Ahorro puede darse en otros ámbitos?
Cada euro en investigación ahorra dos en costes
Un estudio realizado entre 2006 y 2009 ha demostrado que realizar una investigación antes de lanzar una campaña reduce los costes y mejora los resultados de la misma, según concluye ComScore Data Mine.
La investigación demuestra que por cada euro invertido en investigación, el anunciante ahorra dos euros en costes de producción. Además, la campaña gana en eficacia. El trabajo previo ayuda a realizar una publicidad más efectiva, por lo que también aumenta el retorno de la inversión (ROI).
Smartphones en EEUU
ComScore Data Mine también ha publicado datos acerca de los smartphones más populares en Estados Unidos. A finales de mayo de 2011, 76,4 millones de estadounidenses poseían uno de estos terminales.
Apple y su iPhone se sitúa a la cabeza, con un 26,6% del total. Le sigue de cerca RIM (Blackberry), que a finales del mes pasado representaba el 24,7% del mercado. A lo lejos se sitúan HTC, Motorola y Samsung, con un 11,8%, 11,4% y 8,9%, respectivamente.
fuente: Marketing News
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