miércoles, 3 de octubre de 2012

Gestión de redes sociales al alcance del directivo

Un interesante estudio dirigido a directivos para facilitarles su gestión de las redes sociales, de descarga gratuita bajo Licencia Creative Commons en la web de la Fundación CEDE

 

El directivo y las redes sociales


La Fundación CEDE (www.fundacioncede.com), impulsada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, ha presentado en Caixaforum Madrid el estudio “El directivo y las redes sociales”, patrocinado por e-laCaixa y Fujitsu, que tiene por objetivo profundizar sobre las posibilidades que estas ofrecen a las empresas como factor estratégico para desarrollar sus negocios.

Las conversaciones que se han llevado a cabo con los 22 directivos que amablemente han participado en este estudio (Coca-Cola, Tuenti, Grupo Prisa, Grupo Godó, Grupo Planeta, Boutique Secret, ING Direct, Fundación Telefónica, Idealista.com, DIRCOM, CCC, ADigital, INESDI, entre otros) indican grandes avances y un alto interés en el sector empresarial por conocer a fondo los beneficios derivados de la aplicación de las tecnologías 2.0 en el mundo empresarial: desde el uso de las redes sociales para encontrar información con mayor rapidez hasta la creación de nuevos procesos de gestión online para colaborar y compartir conocimiento con otros expertos.

Este estudio recoge algunas de estas interesantes opciones, tales como la gestión de la reputación online (capítulo II), las nuevas formas de promocionar y vender (capítulo III), la aproximación al cliente (capítulo IV), la búsqueda de beneficio (capítulo V), la imagen de marca (capítulo VI) y la mejora de los procesos (capítulo VII). Dentro de cada uno de estos capítulos se recogen entrevistas a directivos y se exponen casos de estudio de diferentes empresas (Tesco, IKEA, T-Mobile, KLM, Campofrío, JetBlue, Lenovo, entre otras) que han logrado incursiones exitosas en este terreno.

La rápida implantación en España de todo tipo de gadgets (móviles inteligentes, tabletas, pantallas táctiles, códigos QR y chips NFC, etc.) está cambiando los hábitos de acceso de comunicación de muchas personas. A través de estos dispositivos, las personas comparten en tiempo real sus opiniones sobre la experiencia de compra y consumo de todo tipo de productos y servicios. En este nuevo contexto de metamorfosis de la sociedad, las empresas deberán reaprender a comunicarse con sus clientes en la era digital.
“En el contexto actual, de incertidumbre y dificultades económicas, los directivos deben comprender las oportunidades que una óptima utilización de las redes sociales pueden ofrecer a sus empresas para mejorar las relaciones con sus clientes y entre sus empleados. Este documento les aportará información concreta sobre qué hacer y cómo hacerlo, desde una perspectiva estratégica y operativa, tanto si son usuarios habituales de estas nuevas herramientas como si no lo son”, indicó José María Jordá, director general de la Fundación CEDE durante la presentación del estudio.

El equipo de trabajo del documento ha estado formado por Mª José Cayuela (Grupo BPMO), Javier Celaya y Àlex Manyé (Dosdoce.com), con la colaboración de Amparo Moraleda, miembro del patronato de la Fundación CEDE, y bajo la coordinación de su director general, José María Jordá.

Fuente: DosDoce 
Foto: Pinterest

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