miércoles, 30 de enero de 2008

Blogger Recommendation Management, un servicio para que las marcas se relacionen con los bloggers


El “buzz marketing” se ha convertido en una nueva disciplina del marketing, ya que pone su énfasis en torno a una serie de factores que están configurando un nuevo paradigma: la publicidad tradicional está perdiendo credibilidad. El Buzz, o “boca a oreja”, es la raíz del éxito y de los fracasos de la mayor parte de los lanzamientos de productos. Los consumidores confían más en lo que la propia red social opina, en las tendencias y hábitos que la misma avala o descarta. Los blogs se han vuelto verdaderos medios de comunicación alternativos, dado que, son cada vez más los que confían en blogs y en las experiencias vividas reales relatadas en ellos en lugar de la comunicación hecha a través de medios tradicionales.

Blogger Recommendation Management (www.b-r-m.net), proyecto creado por la agencia francesa Tribeca (www.tribeca.fr) y que en España va a desarrollar Diana Media Group, basa su trabajo en descubrir a bloggers interesados en colaborar con los productos o marcas a las que representa. B-R-M tiene como objetivo conocer y comunicar con estos bloggers, con el fin de interactuar con ellos durante las campañas de marketing relacional.

Este servicio ayuda a los clientes a concebir campañas de comunicación por el “boca a oreja", lanzándolas a través de los líderes de opinión, atentamente seleccionados, para que tengan la posibilidad de acceder a informaciones exclusivas y probar los productos en avant premier. La fuerza son ellos, los bloggers, que definen las tendencias, que reconocen los atributos de las marcas, demarcando lo que es “in” e influyendo sobre públicos objetivos. La idea es dejar la conversación en manos de los bloggers, en los cuales se confía totalmente y a quienes se ofrece un tipo de relación totalmente amigable y transparente.

La comunidad B-R-M y sus miembros garantizan a las marcas la posibilidad de llegar a una parte de la población del worldwide calificada, honesta y confiable representada por bloggers influyentes, consumidores expertos y lideres de comunidades on-line que generan ruido e inician y amplían el “boca a oreja”.

No hay comentarios: