miércoles, 23 de enero de 2008

El Foro de Marcas lanza en China la imagen de España


Agencias / PEKÍN (23-01-2008)

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, que agrupa a 83 firmas españolas con marcas líderes en sus sectores, anunció ayer la creación de un proyecto para fortalecer la marca comercial España en China por medio un grupo de empresas que ya están presentes en el país.

En el acto de presentación celebrado en Pekín, el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y presidente de Freixenet, José Luis Bonet, explicó que la iniciativa, denominada Plan de Marcas Embajadoras Españolas, 'pretende contribuir a crear una imagen positiva de España en el exterior'.

El plan reúne a las 150 principales firmas españolas -entre las que destacan marcas como Zara, Real Madrid, FC Barcelona, BBVA, Telefónica o Iberdrola-, que tienen en común una experiencia previa de negocio en China y un prestigio asociado a sus productos y servicios. El proyecto cuenta con el apoyo de la administración comercial y exterior española (Icex) y con la participación de personajes reconocidos en China y que serán designados Embajadores Honorarios, como el cocinero Ferran Adrià y el ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch.

No hay comentarios: