Tomás Ferrandiz, director creativo de Tiempo BBDO, ha contado a Marketing News cómo surgió la idea de inspirarse en la campaña de BMW: “Scalextric es el juego de carreras que más se parece a la realidad. Necesitábamos una idea para crear una pieza audiovisual con el potencial necesario para generar viralidad en internet y que tuviera además repercusión mediática. Reproducir grandes anuncios de coches pero en tamaño Scalextric nos pareció algo muy potente; lo único que teníamos que escoger era el spot a parodiar. Teníamos varios candidatos y al final nos decidimos por el Be Water por ser uno de los más reconocibles para el público español, lo cual no quiere decir que en el futuro sigamos explotando la idea reproduciendo grandes spots de coches pero a escala 1:32”.
En un mercado dominado por las consolas, Scalextric, marca que comercializa en España la juguetera Tecnitoys, ha hecho un “gran esfuerzo en los últimos años para pasar de ser un simple juguete de carreras a ser una marca adaptada a los nuevos tiempos, con un alto nivel tecnológico en el desarrollo de sus nuevos productos. De esta forma, además de continuar una estrategia de comunicación más convencional, su apuesta por las nuevas formas de comunicación en general, y las nuevas tecnologías en particular, es muy potente”, según Ferrandiz.
Tecnitoys puso en marcha hace unos meses un plan para crecer un 60% en los siguientes tres años, basado en el lanzamiento de nuevos productos, como el Scalextric Compact, con pistas más pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario