viernes, 10 de octubre de 2008

Pepsi, de la diversión a la conciencia ecológica


Pepsi es una marca comprometida con el medio ambiente y para demostrarlo ha estrenados dos nuevas webs en las que presume de sus acciones ecológicas: www.PepsiEcoChallenge.com y www.Pepsirecycling.com.

El primero, un site más promocional, ofrece a los consumidores 100 puntos por realizar un test sobre el reciclaje. Los puntos pueden ser canjeados por premios como camisetas fabricadas con material reciclado y participaciones en sorteos de un coche Smart .

“Estamos haciendo del reciclaje el centro de nuestra política y a la vez damos un incentivo para que nuestros consumidores ayuden a cuidar el medio ambiente,” comenta en un comunicado Victor Melendez, vicepresidente de marketing. “Pepsi siempre se ha vinculado con la diversión y ahora estamos derivando el espíritu de la marca hacia la conciencia ecológica.”

Por su parte, PepsiEcoChallenge.com informa sobre cómo la compañía está trabajando para ahorrar energía y agua así como sobre sus esfuerzos por crear envases sostenibles. Pepsi está trabajando para reducir un 20% el consumo de agua en sus fábricas, un 25% el uso de la electricidad y un 25% el combustible para el año 2015.

Respondiendo a una demanda de un segmento de la población que pude políticas de sostenibilidad a sus marcas favoritas, este tipo de acciones están creciendo, comenta John Sicher, editor de Beverage Digest.
Pepsi invirtió 11 millones de dólares en internet el año pasado y 9 millones en los primeros siete meses de 2008, según TNS Media Intelligence.

Coca-Cola también ha tomado este camino con medidas similares:
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fuente: MarketingNews

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