martes, 27 de abril de 2010

Un comentario en Facebook = un 8% más de compras


Se viene hablando desde el comienzo del boom de las redes sociales pero, ahora, Nielsen Online ha cuantificado la contribución de los social media en las ventas y en la imagen de marca de las compañías.


En uno de sus últimos estudios, la compañía de investigación cifra en un 8% el aumento de la intención de compra de una marca que aparece en los comentarios personales de Facebook mientras que el recuerdo de marca se dispara en un 30%.


Según el estudio ‘Efectividad de las campañas publicitarias: el valor de las redes sociales’, realizado entre 800.000 usuarios de Facebook y basado en el análisis de más de 125 campañas publicitarias, confirma que el recuerdo, la notoriedad de marca e, incluso, la intención de compra crece de manera directamente proporcional a la vinculación personal que muestre el usuario en la red social sobre ese producto, servicio o brand.

De esta forma, los anuncios promovidos de manera directa por la marca en la página de inicio de Facebook con el fin de captar intencionadamente la atención del internauta, tienen menor impacto que las prescripciones realizadas libre y voluntariamente por los propios usuarios y sus amigos a partir de su experiencia directa.

fuente: Brandlife

2 comentarios:

Dabid dijo...

¿Podríamos cobrar por mencionar un producto/marca en nuestros blogs?
Que el personaje de un relato vista tal marca de ropa o beba tal refresco...
Ya se que sería vendernos, pero todos tenemos un precio...

Brandkids dijo...

Deberíamos, David, deberíamos.

Nos pondremos a estudiarlo, si se te ocurre alguna manera y podemos unir fuerzas, cuenta con nosotros.

Gracias por el post y tu visita.

Brandvia