lunes, 10 de mayo de 2010

Aliança, una compañía tradicional que se pone en vanguardia de estrategia de comunicación

Un caso ejemplar de implicación de los propios empleados en la comunicación activa de la empresa. No importa no saber cantar, importa saber colaborar y tirar entre todos del carro:

La mutua catalana de salud Aliança ha comenzado una nueva etapa en la que ofrece más servicios y más proximidad a sus socios. En este contexto, el primer paso de la entidad ha sido relanzar su marca a través de una campaña diferente y participativa, en la que ha contado con sus propios empleados.

Los trabajadores de Aliança se han convertido en las estrellas del videoclip “Aliança’t”, una canción ideada a partir de una pieza de Lax’n’Busto y grabada en los estudios del grupo catalán. Pero la idea fue más allá: de la mano de la agencia Commo, Aliança presentó su campaña en un concierto en directo en el centro de Barcelona.

Después de esta actuación, diferentes emisoras de radio y canales de televisión temáticos han incorporado el single a sus listas de éxito. Además, “Aliança’t “cuenta ya con una página en Facebook y un canal en Youtube, este último con más de 4.000 descargas en dos semanas. La campaña también se puede ver en www.aliancat.cat.

Las mutuas de previsión social son entidades aseguradoras de gran tradición en Cataluña, que tienen su origen en los gremios y las cofradías de la Edad Media y que mantienen una amplia presencia en el sector asegurador catalán.


fuente: Marketing News

No hay comentarios: